2016 en resumen

Dimos

donaciones

organizaciones de mujeres, niñas y
personas trans, y fondos de mujeres

países de
todo el mundo

por un total de

Auspiciamos con orgullo el Fondo Paraguas Rojo, el primer fondo mundial dirigido por y para l*s trabajador*s sexuales. El Fondo Paraguas Rojo celebró un gran crecimiento con un notable aumento de ingresos, de concesión de donaciones, y en esfuerzos para persuadir a otr*s donant*s en la financiación del trabajo que l*s trabajador*s sexuales llevan a cabo por la promoción sus derechos.

Association des Mamans Célibataires pour la paix et le développement, Burundi
Bishkek Feminist Initiatives, Kyrgyzstan
Malawi Human Rights for Women and Girls with Disabilities

Donaciones y Acompañamiento

El cambio social feminista lleva tiempo y requiere compromiso. Las donaciones que otorga Mama Cash son flexibles y a largo plazo para que las organizaciones puedan planificar con tiempo, dar respuesta a los nuevos desafíos y oportunidades que se les presentan, establecer sus agendas y asignar sus recursos según sus propios criterios. Mama Cash acompaña a sus copartes en su fortalecimiento de sus habilidades, conocimientos y redes, con el fin de construir las sociedades justas y libres que anhelan. Gracias a la asociación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, aumentamos el apoyo brindado a las organizaciones que luchan por la justicia medioambiental y a l*s activistas que enfrentan graves injusticias en sus comunidades, incluidas las mujeres y niñas con discapacidades, las mujeres lesbianas y bisexuales, y aquellas afectadas por el racismo. Gracias a una especial donación de la Lotería del Código Postal Holandesa, incrementamos la financiación a las trabajadoras del sector de la maquila.

Donaciones por programa

Cuerpo
Dinero
Voz
Fondos de mujeres
Donaciones de oportunidad
Donaciones de acompañamiento
Fondo Paraguas Rojo

Montos por programa

Cuerpo
Dinero
Voz
Fondos de Mujeres
Donaciones de Oportunidad
200000
Donaciones de Acompañamiento
Fondo Paraguas Rojo

Nuestra concesión de donaciones se basa en la convicción de que los grupos de mujeres, niñas y personas trans, trabajando unid*s y con el apoyo necesario, pueden generar profundos cambios sociales. En 2016, nuestra concesión de donaciones aumentó un 46%.

Fondos de Mujeres

Los fondos de mujeres en todo el mundo están construyendo y posibilitando la base de recursos para el activismo por los derechos de las mujeres, las niñas y las personas trans. Mama Cash brindó financiación y apoyo de acompañamiento a 15 fondos de mujeres nacionales, regionales y temáticos. En colaboración con Prospera (Red Internacional de Fondos de Mujeres), brindamos apoyo al Fondo para el Desarrollo de las Mujeres Africanas, al Fondo de Mujeres del Sur, al Foro Internacional de Mujeres Indígenas y al Fondo de Mujeres de Asia Meridional en su exitosa propuesta de dirigir el nuevo Fondo del Gobierno Holandés Liderando desde el Sur.

Reunión inaugural de la Alianza Global por la Acción Verde y de Género
International Women's Space, Germany
Foro de AWID en el Brasil

Influyendo en la comunidad donante

Mama Cash emplea nuestros conocimientos, experiencia, visibilidad y credibilidad en la comunidad donante para movilizar más y mejor financiación para las organizaciones de mujeres, niñas y personas trans. La cabildeo conjunto con la Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (AWID) y la coalición Holandesa sobre el género WO=MEN dieron como resultado la creación del Fondo Liderando desde el Sur por 40 millones de euros por parte del Gobierno Holandés y la asignación de otros 5 millones de euros a sus embajadas con el fin de apoyar a las organizaciones pequeñas que trabajen por los derechos de las mujeres. El Fondo Liderando desde el Sur pone el énfasis en el activismo pensado, implementado y dirigido por organizaciones por los derechos de las mujeres en el Sur global: exactamente lo que nosotr*s hacemos referencia con mejor financiación.

Nuestr*s donant*s han contribuido generosamente a Mama Cash, ayudando a construir un movimiento mundial para impulsar los derechos de las mujeres, niñas y personas trans. Nuestros ingresos generales aumentaron más de un tercio.

Informe financiero
de 2016

Nuestros ingresos

Particulares
Fundaciones privadas
Terceras partes (Lotería del Código Postal Holandesa)
Gobiernos
Otros ingresos
Ingresos por socios estratégicos
ingresos totales por

Nuestros gastos

Gastos relacionados con objetivos
Costos para la adquisición de ingresos
Gestión y administración
Gastos por socios estratégicos
gastos totales por

¡Muchas gracias por el apoyo a Mama Cash y al activismo feminista de todo el mundo!

Todas las cifras que constan en este documento se basan en informes financieros preliminares sin auditar. Conozca más sobre el trabajo que Mama Cash realizó en 2016 y lea nuestro estado financiero auditado en abril en www.mamacash.org/annualreport.