2019 en resumen

Dimos

donaciones

grupos de mujeres, niñas, personas trans
e intersexuales y a fondos de mujeres

países de
todo el mundo

por una suma total de

Mama Cash instó a las mujeres en toda su diversidad a reclamar el derecho a vivir la vida que quieren y merecen. Agradecemos a nuestrxs maravillosxs amigxs feministas por compartir sus historias, que llegaron a más de 10 millones de personas en nuestra campaña #MyBodyIsMine.

Mandy Brander

Donaciones y
Acompañamiento

¡El activismo feminista está en todo el mundo! Esto es lo que aprendimos de las solicitudes de donaciones de Mama Cash, que muestran la necesidad de una comunidad de donantes que permitan este increíble trabajo. Con el apoyo de la Lotería Holandesa del Código Postal, seguimos con la financiación de iniciativas feministas que intersecan arte y activismo a través de CreatEquality. En México, Reinas Chulas usa el cabaret como una postura política y una forma de impulsar el cambio positivo, mientras que un colectivo internacional de trabajadorxs sexuales combate el estigma y los estereotipos contra ellxs recorriendo ciudades con su Ópera de Trabajadorxs Sexuales.

Donaciones por programa

Cuerpo
Dinero – Justicia ambiental
Dinero - Derechos laborales
Voz
Fondos de mujeres
Donaciones de oportunidad
Donaciones de acompañamiento
Fondo Paraguas Rojo

Montos por programa

Cuerpo
Dinero – Justicia ambiental
702000
Dinero - Derechos laborales
Voz
Fondos de mujeres
Donaciones de Oportunidad
Donaciones de Acompañamiento
Fondo Paraguas Rojo

En Mama Cash nos gusta que nuestros actos sean coherentes con lo que decimos, así que estuvimos trabajando para que nuestra práctica esté más en línea con nuestros valores, explorando distintos métodos para la toma de decisiones colectivas. Como resultado, aplicaremos la concesión de donaciones participativa en todas nuestros programas.

Fondos de Mujeres

Mama Cash siguió impulsando el ecosistema de financiación feminista a través del apoyo a los fondos de mujeres y sus socixs. Un estudio reciente encargado por Mama Cash muestra la contribución específica de los fondos de mujeres a la Global Alliance for Green and Gender Action (GAGGA), una asociación estratégica por cinco años con el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos. Demuestra el papel fundamental de los fondos de mujeres para dar flexibilidad para adaptarse y responder a las necesidades de las mujeres más afectadas por la crisis climática a nivel local, así como relaciones y credibilidad para hacer cabildeo y activismo a nivel regional y nacional.

El cambio climático es una de las problemáticas más urgentes de nuestro tiempo, y también es una problemática feminista. Aunque afecta a todxs, las mujeres suelen verse más impactadas por sus consecuencias. Preparamos esta animación para mostrar cómo funciona esto, y creamos un video que cuenta la historia de las mujeres indígenas en el Amazonas.

Influyendo en la
comunidad donante

Aprovechamos nuestro conocimiento, experiencia, visibilidad y credibilidad en el seno de la comunidad de donantes para conseguir más y mejor financiación para grupos que defienden los derechos de las mujeres, de las niñas y de las personas trans e intersexuales. Dentro de la alianza Count Me In!, luchamos exitosamente por una mayor inclusión en la Iniciativa Spotlight de la UE-ONU, que tiene por objetivo poner fin a la violencia de género y garantizar el acceso a la financiación para las organizaciones más pequeñas que defienden los derechos de las mujeres, en particular aquellas que trabajan en cuestiones controvertidas o con grupos marginalizados.

Mama Cash se enorgullece de seguir liderando el consorcio Count Me In!, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, apoyando a los grupos de mujeres de la sociedad civil para que ejerzan presión y activismo por la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, y para que sus voces se escuchen en cada ámbito donde se tomen decisiones que afecten sus vidas.

Informe financiero
de 2019

Nuestros ingresos

Personas
2720023
Fundaciones privadas
Terceras partes (Lotería del Código Postal Holandesa)
5002088
Gobiernos
Otros ingresos
Ingresos para l*s soci*s de CMI!
ingresos totales por

Nuestros gastos

Estrategias básicas
Estrategias de los miembros del Consorcio CMI!
Gestión y administración
Costos para la adquisición de ingresos
gastos totales por

El grueso de la diferencia entre los ingresos y los gastos se debe a las donaciones fraccionadas en múltiples años recibidas en 2019.

Trabajamos por una sociedad justa e igualitaria. Lxs activistas que defienden los derechos de las mujeres, de las niñas y de las personas trans e intersexuales en todo el mundo tienen la energía, visión y ambición para lograrlo. Lo que les suele faltar es el dinero. Su apoyo ayuda a cubrir esta brecha y nos acerca a nuestro objetivo cada día. Sabemos que el activismo feminista funciona. Gracias por creer en nuestro trabajo y apoyarnos para que el cambio sea posible.

Todas las cifras que constan en el presente documento se basan en los informes financieros preliminares y no han sido auditadas. Conozca más sobre el trabajo que Mama Cash realizó en 2019 y lea nuestro estado financiero auditado en abril en www.mamacash.org/annualreport